¡Si quieres probar tus APIs solo usa Bruno! Deja de usar Postman

Alberto Ortiz

12/29/2024

En el mundo de las herramientas para desarrollo de software, Bruno es una alternativa revolucionaria frente a Postman y otras opciones tradicionales. Para mejorar la experiencia de desarrollo y de compartir tus colecciones, aquí hay 6 razones para considerar cambiar a este cliente HTTP de código abierto:

1. Git-Friendly: Control de versiones integrado

A diferencia de Postman, que requiere sistemas propietarios para colaborar en colecciones de APIs, Bruno permite guardar tus colecciones directamente en tu repositorio de código. Esto hace que sea sencillo versionar, revisar y compartir ejemplos de uso de tus APIs en un formato especial pero que es sencillo de entender.

2. Bru Markup Language: Adiós a los JSON complicados

Las colecciones en Bruno no se almacenan como archivos JSON enormes y difíciles de leer. En su lugar, utiliza un lenguaje de marcado propio, ligero y en texto plano, que es fácil de gestionar y entender.

Ejemplo de archivo autogenerado por Bruno:

meta {
    name: Request Name
    type: http
    seq: 1
}

post {
    url: http://localhost:8080/api/v1/endpoint
    body: json
    auth: none
}

headers {
    Content-Type: application/json
}

body:json {
{
    "items": [
    "item1"
    ],
    "item": 1.0
}
}

3. 100% Open Source

Bruno apuesta por la libertad y la transparencia, enfrentándose a los sistemas cerrados y monopolizados. Esto asegura que puedas personalizar y adaptar la herramienta a tus necesidades sin preocuparte por restricciones.

¡Usa tu cliente HTTP sin necesidad de crear cuentas ni loggearte!

4. Sin sincronización en la nube

Tus colecciones de API no estarán expuestas en servicios en la nube. Esto mejora la seguridad y evita posibles filtraciones de información.

5. Ideal para equipos modernos

¿Te ha pasado que el responsable de las colecciones API dejó la empresa y ahora nadie sabe cómo funciona el sistema? Con Bruno, toda la información relevante vive dentro del código, disponible para cualquier desarrollador que clone el repositorio.

6. Variables de entorno y secretos

Puedes definir entornos con tus variables de entorno para colecciones y compartirlas con tus compañeros al estar en el sistema de control de versiones.

No solo eso, también puedes definir secretos. Los cuales no se guardan en el código para evitar filtraciones de seguridad. Pero se listan para tener claro qué secretos necesitas para empezar a usar tus colecciones.

Ejemplo de archivo de entorno en Bruno:

vars {
    host: http://localhost:5005
}
vars:secret [
    jwtToken
]

Conclusión

Bruno redefine lo que significa ser un cliente HTTP moderno. Es la solución perfecta para equipos que valoran la eficiencia, la colaboración en repositorios y la simplicidad. Prueba Bruno hoy y experimenta la diferencia en tu flujo de trabajo.